TERRAZA HOFMANN y el Gintónic que quiso ser postre sin dejar de ser una copa

Interrumpo la serie de relatos de cocina de cuchara para hablar, antes de que acabe el verano, de la terraza que tiene el universo Hofmann en el Born, a pocos metros de su pastelería.

Sin estar muy a la vista del mogollón de gente que pasea por el barrio, para acceder hay que acercase a la puerta del teatro La Seca Espai Brossa de la estrecha calle Flassaders y por allí se sube en ascensor hasta la azotea del edificio. 


El sitio es chulo, no muy grande y, al estar en un tejado, estás recogido y alejado del meollo, sin perder el típico ambiente de terraza veraniega. Siempre que he llamado, como mínimo para la cena, suelen tener bastante lleno. Cuando fuimos, había grupos, parejas y mesas de cuatro y los platos iban saliendo sin dejar a nadie desatendido. Muy muy bien. 

Después de cenar, a pesar de ser un día entre semana, sentado con el fresco-calor de la noche, el cuerpo pedía a gritos tomarse una copa como Diós manda... Obligaciones diarias o cualquier otro motivo que eviten una sobremesa prolongada, hay un postre, que tomé, que subsana el problema binómico del copeo y las prisas.

Las fotos que publico a continuación son fatales, casi un insulto al arte de la fotografía. He estado a punto de no colgar casi ninguna. Pero vale la pena verlas, ni que sea solo para servir de referencia.

- Bravas y pulpo


 - Lasaña y steak tartar. Notará el lector que éramos cuatro con hambre.



 - Cocas: Italina (straciatella) y Japonesa (salmón). A mi esta segunda me gustó mucho.



- Postres: Vasito de la casa de Tiramisú (se ve muy mal), un helado de chocolate riquísimo (no se ve, porque no hay foto), el Gintònic con helado y frutas (entre una copa y una macedonia) que era un ESCÁNDALO y que por eso titula este post y un postre de café muy conseguido.



 - La cuenta

Excelente, como todo lo que lleva el sello Hofmann.

TERRAZA HOFMANN
C/ Flassaders, 40
Barcelona
Telf. 93 295 65 09