Fin de vacaciones y vuelta a casa. Oh que horror.
Este verano ha sido muy entretenido, extremadamente goloso y también algo accidentado, digno de contar. Sin duda, el relato de mis periplos estivales vendrá pronto, pero antes tenía pendiente dedicarle unas líneas a este gran sitio de tapeo y sería injusto demorarlo más.
El Ramblero se encuentra a uno de los lados del Pont del Treball, el que toca al lado del distrito de Sant Martí. Es un bonito y moderno restaurante donde la mayor parte de la carta responde a tapas y raciones.. ¡ojalá muchos de los bares de tapas respondieran al modelo de El Ramblero!
Carta a conciencia que va mucho más allá de unas buenas bravas, excelente calidad del producto, raciones con tamaño para compartir (pero de verdad) y extrema limpieza del local… como debería ser en todos los sitios (y aquí lo dejo).
El hecho es que en este sitio, descubierto hace años por mis amigos Ignasi y Marta (que tienen un morro más fino que el mío), nos gusta mucho. Pienso que un sitio de barrio dónde se mima el local, la limpieza, el producto, la carta y el precio, amén de tratar bien al cliente, merece un gran reconocimiento para quien está detrás del negocio.
![]() |
(Fotografía de su web) |
Lo que comimos:
Bravas, más que buenas.
Pollo con rebozado de almendras, rebozado crujiente para recordar.
Foie, sin desperdicio alguno.
Ensalada de tomates, mozzarella y pesto.
El pulpo con patatas
Espuma de crema catalana
Pastel de queso
Hay un montón de tapas más y unos cuantos platos (arroz inclusive) para quien quiera comer algo más que picoteo. Tiene terraza, una oferta de vinos interesante y no sé cuantas ginebras para el Gin Tónic.
Debería haber más sitios como éste.
Debería haber más sitios como éste.
El Ramblero
Carrer Pont Del Treball Digne 13 Barcelona
933138608
http://www.elramblero.es