El Ramblero (y Pablo Neruda)

Fin de vacaciones y vuelta a casa. Oh que horror.
Este verano ha sido muy entretenido, extremadamente goloso y también algo accidentado, digno de contar. Sin duda, el relato de mis periplos estivales vendrá pronto, pero antes tenía pendiente dedicarle unas líneas a este gran sitio de tapeo y sería injusto demorarlo más.


El Ramblero se encuentra a uno de los lados del Pont del Treball, el que toca al lado del distrito de Sant Martí. Es un bonito y moderno restaurante donde la mayor parte de la carta responde a tapas y raciones.. ¡ojalá muchos de los bares de tapas respondieran al modelo de El Ramblero! 
Carta a conciencia que va mucho más allá de unas buenas bravas, excelente calidad del producto, raciones con tamaño para compartir (pero de verdad) y extrema limpieza del local… como debería ser en todos los sitios (y aquí lo dejo).
(Fotografía de su web)
El hecho es que en este sitio, descubierto hace años por mis amigos Ignasi y Marta (que tienen un morro más fino que el mío), nos gusta mucho. Pienso que un sitio de barrio dónde se mima el local, la limpieza, el producto, la carta y el precio, amén de tratar bien al cliente, merece un gran reconocimiento para quien está detrás del negocio.

Lo que comimos:

Bravas, más que buenas.

Pollo con rebozado de almendras, rebozado crujiente para recordar.

Foie, sin desperdicio alguno.

Ensalada de tomates, mozzarella y pesto.
El pulpo con patatas

Espuma de crema catalana

Pastel de queso

Hay un montón de tapas más y unos cuantos platos (arroz inclusive) para quien quiera comer algo más que picoteo. Tiene terraza, una oferta de vinos interesante y no sé cuantas ginebras para el Gin Tónic.

Debería haber más sitios como éste.

El Ramblero
Carrer Pont Del Treball Digne 13 Barcelona
933138608
http://www.elramblero.es