Al Marge y lo que pasaría si solo hubieran dos tipos de cocina (historias breves, parte 2)


Solo hay dos tipos de cocina: la buena y la mala.


Esta frase, que en realidad podría aplicarse a literatura, pintura, escultura, cualquier otra arte y hasta para cualquier aspecto de la vida en general, es sin duda una de las más usadas por cocineros, críticos y personajes del sector que recurren a ella, permítanme el atrevimiento, un poco para todo. 


Calamares con mayonesa cítrica

Que les preguntan sobre si prefieren vanguardia o tradición, pues tranquilos que tiramos del recurso de que no puede haber otra clasificación de la cocina que no sea la buena o la mala. Que hablamos de producto vs técnica, o de fusión contra cocina autóctona, pues lo mismo y que se moje otro, que aquí no hemos venido a sufrir.

Acelgas y patata con huevo

El caso es que, yo que no soy nadie, incluso a pesar de que ingeniero sí que lo soy, no me he atrevido nunca a valorar absolutamente nada de forma binaria con un cero o con un diez. Eso de que todo es blanco o negro, o está bien o está mal, pues como que no.

Lo que sí me atrevo es a hablar de lo que me gusta. 

Y en el caso de Al Marge, pues me gusta TODO.


Arroz con escamarlanes

Fideos con costilla y queso

Pelota de la escudella

Marta Rombouts, con quien me había cruzado años atrás en Alkimia y Alkostat un par de veces y recordaba perfectamente, me pareció en su día y me sigue pareciendo una profesional excelente. Percibió con una agilidad increíble lo que necesitábamos para que nuestra estancia en su restaurante de Badalona fuera un rato precioso y se encargó de facilitártelo. Además, es una sumiller fantástica. Le pregunté por blancos secos, ligeros, sin barrica y con tonos cítricos, que es como me gusta ahora el vino blanco y me ofreció unos Rieslings magníficos.




Todo, absolutamente todo lo que probamos nos gustó, pero me gustaría hacer mención especial a los postres. Había tres y cuando estábamos decidiendo cuales dos escogíamos, nos miraron con cara de "no os resistáis" y, efectivamente querido lector, acabamos pidiendo los tres.


Peras escalivadas. Tremendo. Una sorpresa increíble.

Chocolate

Chucho de crema

Al Marge no solo es cocina de la buena. 

Al Marge es un restaurante excelente. 

Si dejáramos que ellos marcaran el nivel de lo que está bien y lo que no, de la supuesta buena o mala cocina, créanme, aprueban cuatro. 

¡No se lo pierdan!



Al Marge

Carrer de Lleó, 79, 08911 Badalona

https://almargerestaurant.com/