Cafe Emma 2013 (léase, otra vez, en francés)

Es la segunda vez que escribo sobre el Cafe Emma, el bistrot francés de la calle Pau Claris, y lo vuelvo a hacer básicamente por el alto grado de satisfacción que tenemos al salir del restaurante.

Su propuesta de mediodía (17 euros, bebidas a parte), quizás se va de precio para plantearlo como un menú diario (como mínimo para el que escribe), pero la verdad es que uno tiene la sensación de que allí se come muy bien y se paga justamente lo que es debido.

Pienso enormemente que no debería ser tan difícil encontrar sitios como éste  y, por pedir, que en lugar de ser "cuisine de bistrot", fuera "cuina de mercat" (cocina de mercado). No sé qué pensar, pero el hecho es que al Cafe Emma, gente no le falta y el porqué está muy claro.

La propuesta de mediodía empezó igual que cuando estuvimos hace poco más de un año, con un excelente pan, mantequilla, tostaditas y un tremendo paté de sardinas, y seguimos con una excelente quiche de jamón y una refrescante crema de zanahoria.


 

De segundos, un sabroso y tierno estofado de ternera con verduras en su punto y un buenísimo bacalao con ratatouille (lo sé, no me pude resistir).





De postres, refrescantes macedonia y sorbete de pera con chocolate (este último, pese a estar bueno, quizás fue lo que menos me gustó).

 

El sitio es bonito (quizás un poco ruidoso), el personal agradable y lo que se come está tremendo.
Ya sé que lo he dicho, pero ¿por qué no hay muchos sitios como éste?. ¿Será que quizás aquí no entendemos el modelo de bistrot? No lo sé... Próximo post de París y volvemos a hablar del tema.

Cafe Emma
Pau Claris, 142.
93.215.12.16
A parte de la carta, hay propuesta de noche por 22 euros, bebidas a parte.