Restaurante Fermí Puig.

Fermí Puig, el radiofónico cocinero que hace unos años dejó la cocina del mítico Drolma del Hotel Majéstic, ha abierto un restaurante con su nombre en la calle Balmes, justo encima de la Diagonal.

El sitio, que lleva algo más de una semana abierto, tiene un planteamiento gastronómico extremadamente interesante pues, a parte de la asequible carta, existe la opción de comer y cenar a precio cerrado, como si de un todo incluido se tratara: tres platos, postres, cafés y toda la bebida que uno quiera por 45 euros la cena (y 35€ la comida, con dos platos).

La sala es moderna, cómoda y tanto el jefe de sala como los camareros son un diez. Imposible no estar a gusto. Y en cuanto a la cocina... madre mía, pero qué bueno estaba todo! Cuanto sabor había en cada plato! Impresionante notar tantos matices distintos en una cocina sin más florituras de las necesarias.

Sin duda alguna, es de los sitios que más hemos disfrutado este año. Es de visita obligadísima.

Lo que cenamos: dos menús de precio cerrado. Escogimos todos los platos distintos, a excepción del postre, que nos pudo el chocolate. En cuanto a vinos, a destacar el tremendo cava Roger Goulart.

El entrante: Tostadita de salmón, muy rica, tipo paté.



Los primeros.
- Ensalada con aguacate, salmón ahumado, melocotón y alcaparras. Fresca, ideal para empezar, tan aparentemente sencilla como llena de matices.

 -Rissotto de primavera, con setas, verduras y un sorprendente y muy refrescante. El grano en su punto.

(Con estos dos platos, ya estábamos suspirando)

Pescados
- Rape con samfaina


- Bonito en adobo a la plancha con judias del ganxet. Intenso. Muy bueno.


Carnes
- Redondo de ternera con escabeche tibio de verduras y setas. La carne estaba tremendamente jugosa y las verduras en su punto de cocción.


- Garronet: carne embutida como si fuera una especie de butifarra, con manzana. Muy muy rico.


Prepostre, que no esperábamos: Dados de sandía marinados con vodka y eneldo. Sencillo y tremendo.



Postre: Pastelito de chocolate. En dos capas, la de arriba crujiente y la de abajo como un bizcocho. Con fresas, frambuesas y chantilly de vainilla.


¿Lo he dicho ya?
De visita OBLIGADA.

Fermí Puig
C/Balmes, 175
Barcelona
93.624.18.35
http://www.restaurantfermipuig.com/