Josep Roca, que no soy yo (Felicitaciones a El Celler de Can Roca)

Me llamo Josep Roca.
El Roca no viene de Girona, sino de Murcia, así que, aunque en catalán suele leerse con la o "abierta", aquella que tanto nos caracteriza, seguramente debería cerrarse. No lo sé.
El caso es que no hace un par de días que Joan, Josep y Jordi Roca, que no son familia mía, han conseguido situar su casa, el Celler de Can Roca, como el mejor restaurante del mundo.

Aunque no he visitado nunca su casa, que algún día así será, hace tiempo que los sigo de lejos y la verdad es que da gusto ver cómo gente que se esfuerza, que invierte y que se la juega, a la larga puede recoger el fruto que ha sembrado.

El otro día, durante las campaña de libros de Sant Jordi, me acerqué a Joan que firmaba su nuevo libro y me presenté.
"No te compraré el libro ahora, porque me sale caro" - le dije yo - "pero sí me quería presentar porque no tenemos nada que ver, pero me llamo como vosotros y algún día llamaré para venir a vuestra casa y diré que me llamo Josep Roca ".
El hombre, que por su cara debería pensar que no acabo de carburar demasiado, me contestó algo así como: "mucho gusto y, no sufras, más adelante ya comprarás el libro ... y también llama, ¡las dos cosas!"

Sin conocerlos, ni ser familia, enhorabuena a Joan, a Jordi y a mi tocayo.