Hisop, por el amor de Dios, vayan y prueben el foie con erizo (Crónicas de ir a comer con pareja, parte 1)



Interrumpo las crónicas de ir a comer con niñas, justo para abrir este episodio de ir a comer sin ellas.



Y es que la semana pasada leí un twit que decía que se podía llorar con el plato de foie y erizo de mar que tiene el cocinero Oriol Ivern en la carta del Hisop. Yo, que no soy nadie, doy fe que esto es así.

 

El foie con erizo de mar, pues sí, para llorar

Hoy, 27 de diciembre, he vuelto a leer sobre Oriol en elPeriodico y de cómo propone un menú con sus platos para que uno se los cocine en casa por Nochevieja. Y la verdad, no he podido evitar escribir esta breve reseña sobre una escapada de viernes de noviembre al mediodía, en el lapso temporal que hay entre salir de trabajar y recoger a las niñas. Cosas que pasan, se alinearon los astros, coincidimos con mi mujer y al llamar quedaba una mesa libre.


Aperitivo de sardinas con jalapeños


Aperitivo de pez limón confitado al momento en sala

Y es verdad que podría decir que el plato de foie en cuestión es de lo mejor, si no lo mejor, que me han dado de comer este año. Pero puedo afirmar que el resto de platos que nos dieron de comer en la imbatible propuesta de mediodía fueron, simple y llanamente, excelentes.


Cordero con allioli de anguila


Merluza con setas y berenjena

A mi me pareció que cada bocado era una lección de harmonía, sutileza y complejidad a partes iguales. Además, nos sentimos excepcionalmente bien acogidos y me atrevería a decir que el trabajo que se hace en sala es tan excelente y fluye con tanta naturalidad como todo lo que sale de cocina.


Uno de los postres, el otro fue degustación de quesos

Petits, con olivas escarchadas, igual que las que me dieron por primera vez hace más de 10 años

Por favor vayan al Hisop y pidan el foie... o lo que sea. Pero vayan. 

En pocos sitios les darán de comer mejor.



HISOP

passatge marimon nº9 08021 barcelona

http://www.hisop.com/