SUCULENT. La casa de comidas de Carles Abellan

De los ratos que pasamos con Alejandro y Dani en su visita a Barcelona, me quedaba hablar del Suculent.


Ya en la primera llamada que hizo Alejandro para avisar que venía a Barcelona, me quedó clarísimo que este restaurante de Carles Abellan, situado abajo del todo de la Rambla del Raval, iba a ser parada obligatoria. Sobra decir que fue imposible rechazar la invitación de acompañarles.

El Suculent se autodefine como una Casa de Comidas. 
A parte de esta casa, Carles Abellan tiene unos cuantos negocios más: Tapas 24 (del que hablé aquí en su día), Comerç 24 (con estrella Michelín y que algún día habrá que dejarse caer), Bravo 24 (en el hotel Vela), El Suculent, La Taberna del Suculent... y así unos cuantos más. 

El otro día vi a este cocinero en Masterchef y reconozco que me hizo bastante gracia su respuesta cuando le preguntaron sobre la definición de su cocina: "Ahora estoy en un proceso evolutivo...hago lo que me apetece".  Y la verdad es que no le sale mal.

Doy fe de que en Suculent se fulmina la panera en más de un plato a base de rebañar la salsa hasta el final. Me estaré haciendo mayor, pero cada vez agradezco más un buen guiso como los de esta casa. 

Probamos unos cuantos platos y en la memoria quedarán guardados, sin duda alguna, los garbanzos con pulpo y el fricandó de lengua de buey.

Croquetas de rabo de vaca y trompetas

Foie escabechado con maiz

Bossam de lengua de buey

Ostras a la brasa

Garbanzos con pulpo

Calamares con foie

Rabo con salsa de chocolate

Fricandó de lengua

Pastel de queso, arroz con leche, piña/ginebra
En cuanto a la logística, el sitio no es muy grande y casi mejor reservar con tiempo y no esperarse al último turno, pues se acaban las cosas y te puedes quedar sin probar, como nos pasó a nosotros, ese steak tartar tibio con tuetano que tan buena pinta tiene en las fotos de su web...
Tendremos que hacer el esfuerzo de volver para probarlo.


Feliz año nuevo a todos y mis mejores deseos para un gran 2015.

SUCULENT
Rambla del Raval 43
Barcelona