Talleres de Gin Tónics en La Torre Rosa

Sin duda alguna, si algún aliado tengo en mi familia política ese es mi cuñado Fernando.
Tal es así, que Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente lo saben y este año decidieron regalarnos conjuntamente un curso práctico de GinTónics, el cóctel de referencia en nuestras conjuntas celebraciones.
El lugar de tal magno evento fue la coctelería La Torre Rosa.

Esta emblemática coctelería barelonesa se encuentra escondida en el barrio de La Sagrera, al lado de la estación de Maragall. El edificio es una torre indiana centenaria, con fachada de color rosa, que dispone de varios espacios interiores y una acogedora terraza, parte descubierta para verano y parte cerrada como un lounge para invierno. Yo ya había estado en una ocasión y ciertamente todos los combinados que tomamos estaban de rechupete.

La "actividad formativa" del taller en cuestión se desarrolla en el piso superior, alrededor de una elegante barra semicircular. Seguramente el mayor atractivo del curso es que, tras una breve presentación de la historia de la ginebra y la tónica, uno mismo se prepara tuteladamente sus propios gintónics con sus respectivos aderezos (limas, limones, uvas, romeros...). En total degustamos unas cinco/seis ginebras con sus respectivas tónicas que mejor combinan: GVine, Saffron, Junipero, Gin Mare, Tanqueray nº10 y London Nº1. Además, para no dejar el estómago vacío, nos sirvieron un pequeño tentempié . 

Muy interesante el formato, muy simpática la instructora y muy a tener en cuenta su asequible precio (29€). Recomendable para pasar un buen rato y aprender.
Además de los dos talleres de GinTònic, hacen más de coctelería y vinos.
Todos ellos se pueden regalar.

La Torre Rosa.
C/Francesc Tàrrega, 22.
933.408.854
http://www.torrerosa.com/