Receta para empezar un Feliz 2014: Quiche de espinacas y bacon

Quedan pocas horas para dejar atrás este año acabado en el número terrible de la mala suerte, así que aprovecho para desearos mis mejores deseos para este 2014 que ya está llamando a la puerta.

El último post del año lo dedicaré a una receta. Fue una idea de mi querida mujer y adaptamos uno de esos grandes clásicos para llevar a casa de alguien que, por poner un ejemplo, te invite a celebrar las campanadas en su hogar.
La quiche de espinacas y bacon que os presentamos se basa en una receta de Bruno Oteiza con alguna variación de ingredientes, sujeta a la disponibilidad que tenía en ese momento nuestro proveedor de alimentos (oséase, nuestra nevera). El resultado fue muy bueno y la transcribo tal cual la hicimos.
Quiche de espinacas y bacon.
Ingredientes:
- Pasta brisa Mercadona
- 4 huevos
- 1.5 botes pequeños de nata para montar Mercadona (sí sí, la de montar)
- 7 lonchas de bacon ahumado La Selva
- Un manojo de espinacas de esos que valen 1 euro en las fruterías (lo siento, no las pesé).
- Parmesano rallado a gusto del consumidor.
- Sal i pimienta
Procedimiento:
1. Estendemos la pasta brisa en foma de cuenco en un molde circular. Lo rellenamos de legumbres para que no suba y lo horneamos 10min a 200°. Reservamos.
2. Lavamos y secamos las espinacas y las metemos en una sarten grande y honda. Al principio no caben, pero luego reducen su tamaño. Las retiramos, dejamos enfriar y las cortamos en trocitos muy pequeños.
3. Cortamos el bacon en trocitos muy pequeño y salteamos sin que se tuesten. Juntamos con las espinacas y salteamos de nuevo. Colocamos la mezcla bien repartida en el fondo de la pasta brisa.
4. En un bol montamos ligeramente los huevos, la nata, el queso rallado, la sal y la pimienta. Añadimos la mezcla al molde.
5. Horneamos a 200° unos 20 min con unos 3 min de gratinador. Dejamos enfriar, desenmoldamos y al disfrute!
FELIZ AÑO NUEVO!