Cerrando círculos: Els Casals (Sagàs)

Un poco apartado de Barcelona, en el pequeño pueblo de Sagàs, se encuentra el hotel rural Els Casals. Había leído sobre su estrellado restaurante y me había llegado de oídas que se comía de maravilla, así que aprovechando que estábamos por el Berguedà, nos acercamos.


El día de nuestra visita, era ya una hora casi demasiado adelantada (por no decir tarde) y, para retrasar más nuestra llegada, nos perdimos por el pueblo (hay dos caminos y escogimos el que no tocaba). Aún así, y a pesar de que las mesas que habían estaban ya terminando, nos dieron de comer.

Sobre su filosofía "cerrando círculos" : conrean, crían y elaboran el producto ellos mismos, controlando todos los procesos de producción. El embutido, por ejemplo, lo preparan ellos de su ganado, que a su vez alimentan con el pienso que también preparan ellos. El resultado: todo tremendo.

- Aperitivos de la casa: pimientos verdes pelados a tiempo para que no piquen (y no picaban) y terrina de jabalí con espuma de almendras (que se untaba en las tostaditas). 



- Los primeros para compartir: Croquetas de jamón (no hay foto) y sobrasada con miel y pan con tomate hecho por ellos: sublime la sobrasada caliente untada en el pan.


- El segundo para compartir: careta de cerdo. No eché la foto de la cara del marrano sacada del horno que nos trajeron a la mesa. Estaba tan bien colocada que nos dejó, a nosotros, descolocados. En la foto, ya partida y servida. 



- El postre, que nos hicieron pedir al principio: bizcocho con crema, pistachos y vainilla. Muy suave, entró de maravilla.


- Los cafés con carquinyolis y macarrones de chocolate.


Cuando uno recibe la cuenta, le da la sensación que el precio que paga es totalmente el merecido.
No puedo decir cuanto nos costó exactamente. El aquí despistado perdió la cuenta y pagó en efectivo, pero sí puedo aproximar que todo lo descrito y el agua salió entre 60 y 70 euros.

Tiene una estrella Michelin.
Altamente recomendable.

Els Casals
Sagás
93.825.12.00
http://www.hotelelscasals.com